Utilizamos la fotografía para entender el mundo y nuestras imágenes son el subproducto de esa investigación, los cuadernos de nuestra búsqueda.
La pareja artística está formada por los fotógrafos Ángel Albarrán (Barcelona, 1969) y Anna Cabrera (Sevilla, 1969), quienes trabajan de forma conjunta desde 1996. Su obra se caracteriza por una particular estética que aúna la reflexión sobre la memoria y la experiencia con la investigación de la química fotográfica.
Con influencias derivadas de la filosofía y las artes tanto occidentales como orientales, Albarrán Cabrera emplea la fotografía como medio para cuestionar principios establecidos como el tiempo, el lugar y la identidad. Su trabajo logra así alcanzar una nueva noción de la percepción como elemento clave a la hora de entender no sólo el arte sino la propia experiencia vital.
La obra de Albarrán Cabrera está presente en colecciones tanto públicas como privadas y también ha producido obras para importantes instituciones. Además, ha colaborado con editoriales y con compañías como La Monnaie De Munt, -el teatro de ópera de Bruselas-.