Tallo cosas pequeñas, pero, aunque pequeñas -tanto que a veces pasan desapercibidas-, tienen el potencial de cambiar la manera en que apreciamos un espacio. Creo que el arte puede cambiar nuestra perspectiva y manera de pensar. Nos motiva a ver cosas que de otra manera tal vez no veríamos.
Para Yoshihiro Suda su obra supone un punto de encuentro entre él y el espectador. Partiendo de ello, uno de sus elementos centrales es el deseo de despertar una reflexión sobre lo que ocurre más allá de una primera mirada. Su obra trae de vuelta al presente ideas tradicionales de la belleza y la artesanía en el arte e invita al espectador a observar más de cerca lo aparentemente insignificante, que podemos encontrar en cualquier situación cotidiana.
Influenciado por la tradición de los grandes escultores japoneses, Suda decide elevar y mostrar elementos como las plantas o la maleza desafiando la idea preconcebida de lo que puede ser una obra de arte.
Obras de Yoshihiro Suda
Yoshihiro Suda, A Hundred Encounters, 1998
Dimensiones variables
Madera pintada
Vista de exposición: 11th Biennale de Sydney, Museo de Arte Contemporáneo, Sydney
Colección: Museo Nacional de Arte Contemporáneo, Tokio; Japón
Yoshihiro Suda, Fuyoh, 2012
Dimensiones variables
Técnica mixta
Chiba City Museum of Art, Chiba, Japón
Yoshihiro Suda, Sleeping Lotus, 2002
Madera pintada
Dimensiones variables
Vista exposición: Asahi Beer Oyamazaki Villa Museum, Kioto, Japón
Colección: Asahi Beer Oyamazaki Villa Museum, Kioto, Japón
Yoshihiro Suda, Refrain Pain, 2002
Dimensiones variables
Madera pintada
Vista exposición: Sagacho Shokuryo Building, Tokyo, Japan
Yoshihiro Suda, A Hundred Encounters, 1998
Dimensiones variables
Madera pintada
Vista de exposición: 11th Biennale de Sydney, Museo de Arte Contemporáneo, Sydney
Colección: Museo Nacional de Arte Contemporáneo, Tokio; Japón
Yoshihiro Suda, Fuyoh, 2012
Dimensiones variables
Técnica mixta
Chiba City Museum of Art, Chiba, Japón
Yoshihiro Suda, Sleeping Lotus, 2002
Madera pintada
Dimensiones variables
Vista exposición: Asahi Beer Oyamazaki Villa Museum, Kioto, Japón
Colección: Asahi Beer Oyamazaki Villa Museum, Kioto, Japón
Yoshihiro Suda, Refrain Pain, 2002
Dimensiones variables
Madera pintada
Vista exposición: Sagacho Shokuryo Building, Tokyo, Japan
This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.