Español | English
Facebook  Twitter  Instagram
Uta Barth
Vista de exposición
Vista de exposición
Vista de exposición
Vista de exposición
<i>Deep Blue Day (Untitled 12.6)</i>, 2012, 95,6 x 102,5 cm. Inyección de tinta sobre papel.
<i>...and to draw a bright white line with light (Untitled 11.2)</i>, 2011, 95,4 x 286,4 cm. Inyección de tinta sobre papel. Díptico.
Biografía
Uta Barth nació en Berlín, Alemania. Vive y trabaja en Los Ángeles.

Desde principios de la década de 1990, Barth ha hecho de la percepción visual el contenido principal de su trabajo. Sus series Ground (Tierra) y Field (Campo) atrajeron la atención internacional que, desde entonces, ha seguido con vivo interés cada uno de sus proyectos posteriores en los que presenta sus observaciones sobre la siempre cambiante percepción humana. En lugar de buscar un tema central, como suele ser característico en gran parte de la fotografía, Barth ha “elegido no elegir”, como ella dice, y limitar su práctica a lo ambiental, tangencial, incidental y efímero. Sus imágenes analizan la luz, el tiempo y las imágenes ópticas residuales, planteando al observador la necesidad de prestar una mayor atención a su conciencia perceptiva.

Uta Barth ha expuesto en numerosas instituciones internacionales, entre las que se cuentan el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Museo Metropolitan de Nueva York; el MCA, de Chicago y el Museo de Arte Moderno de Estambul. Su obra se encuentra en varias colecciones públicas importantes, entre las que se incluyen la Tate Modern de Londres; el Museo Solomon R. Guggenheim, de Nueva York; el Museo Whitney de Arte Norteamericano, de Nueva York; el Museum de Arte Moderno de Nueva York; el Museo Metropolitan de Nueva York; el Magasin 3 Stockholm Konsthall, de Estocolmo; el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles; el Museo Hammer de Los Angeles; Los Angeles County Museum of Art, Los Angeles; y el Walker Art Center de Minéapolis. La Galería Elvira González mostrará el  próximo mes de mayo 2012 su primera exposición en España.

Más información

Exposiciones recientes en la galería
GALERÍA ELVIRA GONZÁLEZ 2019 · TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS