Español | English
Facebook  Twitter  Instagram
Fausto Melotti
Vista de exposición
Vista de exposición
Vista de exposición
Vista de exposición
Vista de exposición
Vista de exposición
Vista de exposición
Vista de exposición
<i>L'Ariete</i>, 1976, 116 x 57 x 21,5 cm. Latón, cobre y tela.
Biografía
Fausto Melotti (Rovereto 1901 - Milán 1986) se graduó en Ingeniería Electrotécnica en el Politécnico di Milano en 1924 y estudió escultura en Turín con Pietro Canonica, antes de matricularse en 1928 en la Academia de Brera donde fue alumno de Adolfo Wildt.

En 1935 junto a un grupo de artistas abstractos con sede en la Galleria del Milione, toma parte en la primera exposición colectiva de arte abstracto en el estudio de Casorati y Paulucci en Turín. En el mismo período participa en el movimiento francés Abstracción - Creación, fundado en París en 1931 por Herbin, Vantongerloo y Arp. Ese mismo año se inaugura en la Galería del Milione su primera exposición individual. En la postguerra se dedica a realizar cerámicas, campo en el que desarrolla una extensa producción. Su exposición de 1967 en la Galleria Toninelli de Milán hizo que estuviera de nuevo presente en la conciencia pública, captando especialmente la atención de los artistas más jóvenes. A partir de entonces realizará numerosas exposiciones en distintos países.

En 1973 recibió el Premio Rembrandt, considerado como el Nobel de las artes, y en 1977 el Premio Biancamano. Melotti además es poeta y escritor. Adelphi publicó Linee de Melotti en 1975, seguido por Linee, Secondo Quaderno en 1978.

Muere en Milán el 22 de junio de 1986.

Más información
Exposiciones recientes en la galería
GALERÍA ELVIRA GONZÁLEZ 2019 · TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS