Llorens Artigas. Cerámicas Josep Llorens Artigas Diciembre 2020 | Febrero 2021

Yo recojo la forma primitiva: la que da el torno. Así, las formas de mis trabajos se emparentan con las de las cerámicas primitivas de todos los países y todas las civilizaciones, y de mi no tienen sino el haber salido de mis manos. Mi trabajo inventivo y personal está en los esmaltes y los colores: aquí si que busco lo nuevo.

La Galería Elvira González presenta Llorens Artigas. Cerámicas, la primera exposición en la galería dedicada al ceramista catalán.

Josep Llorens Artigas (Barcelona, 1892 – Gallifa, 1980) fue uno de los principales renovadores del arte cerámico occidental. Impulsado por el espíritu noucentista de Barcelona, por el resurgimiento de la cerámica en Francia y por su exhaustivo estudio de la cerámica de la dinastía china Song, Artigas se traslada a vivir a París en 1923 donde se rodea de artistas y ceramistas que lo estimulan para trabajar y alcanzar su propio estilo con un dominio perfecto de esta disciplina.

Esta exposición reúne una cuidada selección de piezas de diferentes etapas desde 1936 y nos acerca a su perseverancia con las formas y a un personal universo de texturas, acabados y colores.