A través de «Navegación situada» pretendo abordar, bajo un cuidadoso análisis, nuestro sentido de pertenencia y del estar presente
Navegación situada del artista Olafur Eliasson es la cuarta exposición del artista islandés-danés en la galería.
Navegación situada explora cómo navegamos por el complejo mundo actual a través de una serie de obras que profundizan en nuestro sentido de la presencia e invitan al espectador a recorrer un terreno inesperado y abierto.
Al entrar en la exposición, los visitantes se encuentran con la obra Lava residue, 2021, compuesta a partir de un conjunto de láminas de vidrio de colores superpuestas y distribuidas a lo largo de una estantería hecha de madera de derribo, recogida en las costas de Islandia. Siete grandes acuarelas de la serie Situated absence navigator, 2021 y la serie de brújulas Compass travellers, 2022, abordan directamente la constante fascinación de Eliasson por los instrumentos de navegación.
La proyección que completa la exposición, The missing left brain, 2022, despliega ante el espectador una sinfonía siempre cambiante de sombras y reflejos, producida a través de las alineaciones fortuitas de lentes giratorias y dispositivos ópticos.