Robert Mangold. Obras de 1973 a 2005 Robert Mangold 24.05/15.07 2017

La Galería Elvira González inaugura el miércoles 24 de mayo la exposición Robert Mangold. Obras de 1973 a 2005. Esta exposición reúne pinturas de más de tres décadas de la producción de este gran artista norteamericano, representante del movimiento “minimalista”. La exposición presenta obras sobre lienzo, papel y madera.

Robert Mangold explora desde principios de su carrera nuevos formatos, realizando series de pinturas que ahondan en la forma y en el color. Desde mediados de los 60 y durante la década de los 70, Mangold evoluciona utilizando tableros de masonita como soporte con los que realiza distintas formas y estructuras, que agrupó en series como Walls, Areas, W, V o X.

La exposición se completa con obras de la década del 2000 de la serie Columnas, que de nuevo nos llevan al mundo clásico que tanto ha interesado a Robert Mangold, donde las columnas, algunas de más de tres metros de altura, combinan la rigidez de la forma del lienzo con la sensualidad de los trazos en grafito, siempre haciendo uso de colores muy sutiles.