Español | English
Facebook  Twitter  Instagram
Vista de exposición
Vista de exposición
Vista de exposición
Vista de exposición
Vista de exposición
22/05/2009 - 31/07/2009
La Galería Elvira González inauguró el martes 19 de mayo la quinta exposición individual del escultor Juan Asensio en nuestras salas.

Esta muestra reúne trece obras en las que hay mármoles de pequeño formato y grandes esculturas de acero inoxidable y aluminio. Este material supone una novedad en la producción de Asensio trabajándolo a veces laminado y otras fundido y patinado.

La exposición ahonda en el estudio de distintas formas de origen geométrico que derivan hacia  formas orgánicas que recuerdan a formas de la naturaleza

A pesar de ello la obra es fundamentalmente abstracta. No hay por lo tanto una imitación de la naturaleza sino un acercamiento a ella a través de la abstracción geométrica.


SALA 1

En la primera sala encontramos una gran pieza de pared realizada en  aluminio laminado. Esta escultura está formada por tres planchas idénticas, curvadas que se entrelazan formando una obra simétrica de gran simplicidad formal cuyo resultado, de cierta ambigüedad, pues puede evocar tanto a una forma vegetal como a maquinaría industrial.


SALA 2

La sala central está dominada por tres obras de aluminio fundido y patinado. Son variaciones a partir de un prisma cuadrangular cuyas superficies se van torsionando dando lugar a formas de una gran organicidad aunque conservando claramente su estructura geométrica. En esta misma sala también podemos encontrar algunas obras de menor tamaño en piedra sobre el mismo tema.


SALA 3

Tres piezas en acero inoxidable. Se trata de elementos ya utilizados anteriormente en su obra y que ahora dejan de ser exentos y se incorporan  las paredes en un juego de dobles reflexiones (suelo-pared, pared-pared) confiriendo a la obra una mayor especialidad.

En toda la exposición a través de una obra de lectura clara y directa, Juan Asensio deja patente su interés por la geometría y esas formas simples y primigenias que son el origen de todo lo que nos rodea.
GALERÍA ELVIRA GONZÁLEZ 2019 · TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS