Español | English
Facebook  Twitter  Instagram
Kate Shepherd - Amiga de un amigo
Vista de exposición
Vista de exposición
Vista de exposición
Vista de exposición
Vista de exposición
Kate Shepherd - Amiga de un amigo
19/11/2009 - 12/01/2010
La Galería Elvira González continúa la temporada con una exposición individual de la artista norteamericana Kate Shepherd (Nueva York, 1961). Esta es su primera exposición individual en España y en ella se presentan once óleos sobre tabla y una suite de cuatro dibujos.

Después de recibir una beca de la Chinati Foundation en 1996, Kate Shepherd abandona sus primeros trabajos, dibujos de animales y flores en formato pequeño, para concentrarse en composiciones geométricas. Es en realidad en este momento cuando se puede establecer el inicio de la obra de Kate Shepherd tal y como la conocemos hoy.

Su obra , de vocabulario reducido, no por ello simple, se compone de dos capas. La primera, con fondos monocromos, pintados en colores vibrantes, a los que el lacado les da brillo, creando unas superficies lisas y tersas que como dice Kate Shepherd da aspecto más de puerta o pared que de pintura . La segunda capa son construcciones geométricas con finas líneas que destacan en tonos más claros sobre los fondos. Estas estructuras, siempre de líneas rectas, han ido evolucionando desde formas rectangulares simples, complicándose hacia composiciones que parecen arquitecturas hasta llegar a curvarlas y torsionarlas, jugando con líneas contínuas y dicontínuas. A pesar de la aparente rigidez, son obras delicadas que atrapan al espectador entre sus retículas.

La obra de Kate Shepherd suele relacionarse con el minimalismo y aunque es indudable que mantiene un diálogo cercano con los artistas norteamericanos de los años sesenta, en este caso el adjetivo minimalista debe entenderse como sinónimo de rigor y claridad en la ejecución.

Otro elemento a tener en cuenta es el compositivo. Casi todas las obras de la exposición están formadas por dípticos y trípticos. De uno a otro panel, las líneas discurren sin interrupción.

Esta exposición la ha titulado Kate Shepherd Amiga de un Amigo como muestra de la relación que, con estra primera exposicón, se establece entre ella y la Galería Elvira González.
GALERÍA ELVIRA GONZÁLEZ 2019 · TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS