Español | English
Facebook  Twitter  Instagram
12/03/2019
Exposición individual de Robert Mapplethorpe en Gallerie Nazionali di Arte Antica, Roma.
La Gallerie Nazionali di Arte Antica acogerá del 15 de marzo al 30 de junio de 2019, en su sede de la Galleria Corsini, la exposición Robert Mapplethorpe. L'obiettivo sensibile, comisariada por Flaminia Gennari Santori. La exposición amplía el tejido de una conexión entre el arte antiguo y el contemporáneo que se inició con la exposición del Desfile de Picasso en 2017 y la exposición Eco e Narciso en 2018 y que se está convirtiendo en un rasgo distintivo de la estrategia trazada por la dirección del museo.
La exposición, que incluirá cuarenta y cinco obras, se centra en los temas que caracterizan la producción de Robert Mapplethorpe (1946-1989) - un maestro aclamado, revolucionario y controvertido de la segunda mitad del siglo XX-  su estudio de la naturaleza muerta, de los paisajes, de la estatuaria clásica y de la composición renacentista.


La decisión de la comisaria de organizar una exposición sobre Robert Mapplethorpe se inspiró en la pasión del artista por coleccionar fotografías históricas, que compartió con su socio Sam Wagstaff, cuya colección constituye una piedra angular del departamento de fotografía del Museo Getty. La selección de las obras y su exposición en la Galería Corsini pone de relieve aspectos de la obra de Mapplethorpe que tienen una especial resonancia en la propia galería, concebida como un contexto físico y conceptual para coleccionar y desencadenar una relación sin precedentes entre los visitantes, las obras de arte de la colección permanente y los entornos de la Galería.
El año 2019 marca el trigésimo aniversario de la muerte de Robert Mapplethorpe y esta iniciativa, organizada en colaboración con la Fundación Robert Mapplethorpe de Nueva York, forma parte de una serie de exposiciones dedicadas al artista: una gran retrospectiva en el Guggenheim de Nueva York y una exposición en el Museo Madre de Nápoles (Italia), centrada en la matriz performativa íntima de la práctica fotográfica del artista. ABIERTO AL PÚBLICO: 15 de marzo - 30 de junio de 2019.

GALERÍA ELVIRA GONZÁLEZ 2019 · TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS