Español | English
Facebook  Twitter  Instagram
El Museo Internacional de Cerámica de Faenza presenta la primera exposición antológica dedicada a la cerámica de Miquel Barceló.
1/06/2019
El Museo Internacional de Cerámica de Faenza presenta la primera exposición antológica dedicada a la cerámica de Miquel Barceló.
Del 1 de junio al 6 de octubre el Museo Internacional de Cerámica de Faenza dedica una extensa exposición individual al artista español Miquel Barceló, uno de los grandes protagonistas del contexto artístico internacional contemporáneo. La exposición, comisariada por Irene Biolchini y Cécile Pocheau Lesteven, es la primera muestra antológica dedicada a su producción cerámica desde su comienzo hasta nuestros días. Se trata de un proyecto especial creado por el artista sólo para el MIC Faenza, el mayor museo del mundo dedicado a esta disciplina, en la que sus obras dialogarán con las obras pertenecientes a la colección.

Miquel Barceló es un artista polifacético, conocido principalmente por su investigación pictórica gestual.  Durante la década de los 90 comenzó a acercarse a la cerámica, desarrollando una poética primitiva y emocionalmente poderosa. Para esta ocasión creará grandes instalaciones murales y eventos performativos, donde la arcilla actuará como elemento clave para una visión poética y original. El artista, que ha expuesto sus obras en los museos más prestigiosos del mundo, presentó por primera vez su obra en cerámica en Italia en 2009, en el Pabellón Español de la Bienal de Venecia, en el que dio vida a un diálogo entre pintura y escultura cerámica. 
GALERÍA ELVIRA GONZÁLEZ 2019 · TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS